Inicio / Noticias / Inició año de transición NIIF para PyMES

Inició año de transición NIIF para PyMES

Inició año de transición NIIF-PyMES


Si su empresa está clasificada dentro del Grupo 2 (NIIF para PyMES), según los criterios del artículo 1º del decreto 3022 de 2013, a partir del 1º de enero de 2015 debe iniciar el registro, en forma paralela en PCGA y NIIF, de todas sus operaciones contables.

Como les informamos en Julio de 2014, SIAGEM-ERP ya contiene las herramientas para realizar la doble contabilización requerida.

No olvide informar a su contador lo siguiente:

1. Que debe revisar, ajustar y aprobar las equivalencias contables a NIIF del plan de cuentas PCGA, revisando la tabla de equivalencias.

2. Que todo registro contable, con fecha de contabilización de 2015, que se realice por grabación y consulta de comprobantes en PCGA, debe tener su respectivo "par contable" en NIIF, y viceversa.

3. Que todas las operaciones comerciales y de documentos automáticos generan a partir de 2015 los respectivos registros contables en forma automática para PCGA y NIIF utilizando las cuentas equivalentes y transacciones NIIF (Código de transacción PCGA + 20000 Ej: 101 - Ventas PCGA 20101 - NIIF Ventas).
Para mayor ilustración ver el siguiente video
(Asegurarse de verlo en modo 720p - HD)

alt
 

Descargar brochure

Outsourcing
Salud
caja salud.jpg
Comercial
caja comercial.jpg
Educación
caja educacion.jpg
Producción
caja produccion.jpg
Ciber Recursos